Sociedad

José Crespo valora que los hosteleros en CLM puedan llegar al 50% de ocupación, dentro de sus locales

El sector está muy esperanzado con las numerosas reservas en alojamientos rurales que se están registrando

Terraza en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Los hosteleros valoran que en Castilla La Mancha se haya aumentando al 50 por ciento, el porcentaje de ocupación en el interior de locales en las provincias que estén en fase 2 y en los municipios de menos de 10.000 habitantes.

El presidente de la Asociación Regional y Provincial de Hostelería, José Crespo, en la SER se mostraba satisfecho por que en la región se esté, en este sentido, en mejores condiciones que en otras comunidades autónomas y destacaba que se haya tenido en cuenta la demanda de la Federación Regional.

Desde la patronal hostelera reconocen no obstante, las dificultades que se están encontrando algunos locales, ante la imposibilidad de poder ampliar la superficie de las terrazas o la burocracia de los trámites y que en algún caso les está llevando a plantearse el cierre.

Imagen de una terraza en la capital / Cadena SER

No obstante, creen que en fase 2, la mayor parte de pequeños establecimientos abrirá; mientras que en el caso de aquellos dedicados a celebraciones o alojamientos turísticos que dependen en gran parte del exterior esperarán algo más.

De cara al verano se muestran esperanzados. Ya se están produciendo muchas reservas en establecimientos rurales y confían en que la poca aglomeración que existe en estos entornos sea clave en la demanda de este tipo de turismo.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista con José Crespo en Hoy por Hoy Ciudad Real:

Entrevista con José Crespo, presidente de la Asociación Regional de Hostelería

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590491988_389568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00