Así funciona la nueva unidad de cuidados respiratorios del hospital de Cuenca
Hablamos con la responsable de Neumología del Virgen de la Luz, María José Peirón, sobre el funcionamiento de la recién creada Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios

La nueva unidad está en la cuarta planta del Virgen de la Luz / SESCAM

Cuenca
La recién creada Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca permitirá dar una mejor respuesta ante un posible repunte que se produzca por el Covid-19. Se trata de una unidad que supone un paso intermedio entre una cama convencional del hospital y la UCI.
Según ha explicado la jefa de Neumología del Hospital conquense, la doctora María José Peirón, nunca habían tenido tal cantidad de enfermos tan graves en tan poco tiempo como durante los primeros días de la crisis sanitaria.
Ha recordado que necesitaron una gran cantidad de oxigeno como nunca antes habían visto y de tratamientos respiratorios con terapias no invasivas. Escucha la entrevista con la doctora Peirón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con la doctora María José Peirón
La Unidad nace con 13 camas pero se puede convertir en 22 en caso de que fuese necesario, está situada en la cuarta planta del Virgen de la Luz y en pocos días puede estar en marcha al cien por cien.




