Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

Diputación aprueba este miércoles el convenio de bomberos con la capital

Después de casi una década sin vigencia, los bomberos de Cuenca volverán a atender el norte y este de la provincia con una prestación de 236.000 euros

Los bomberos del parque municipal volverán a actuar en la Serranía y la Alcarria

Los bomberos del parque municipal volverán a actuar en la Serranía y la Alcarria / Cadena SER

La Diputación de Cuenca aprueba este miércoles en pleno el convenio con el Ayuntamiento de la capital para que los bomberos del parque municipal atiendan emergencias en el norte de la provincia. Después de casi una década desde su último vencimiento el acuerdo se vuelve a poner en marcha, y permitirá reducir los tiempos de respuesta a emergencias en la Serranía y la Alcarria.

Así lo ha avanzado en una entrevista en la SER el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha subrayado que el acuerdo supondrá una contraprestación económica de 236.000 euros y afectará a 107 municipios del norte de la provincia, con más de 16.000 habitantes.

Martínez Chana ha destacado la “celeridad” con la que estos meses se ha llegado a un acuerdo para atender a los municipios que están más alejados de los parques provinciales de Motilla y Tarancón.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha subrayado que se sigue trabajando en la construcción de los parques de Priego y Cañete. Ha afirmado que, pese a las restricciones que ha impuesto el estado de alarma no se ha abandonado estos proyectos en ningún momento, y que esperan poder iniciar las obras a lo largo de este 2020.

La puesta en marcha de estos parques, ha recordado el presidente, reducirá sensiblemente el radio de acción del convenio con el Ayuntamiento que se aprueba este miércoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?