Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón descarta acelerar fases, pero defiende viajes entre comunidades autónomas similares

El presidente del Principado considera que siete días no es suficiente para ver si ha aumentado el número de contagios

Encuentro digital del secretario general de la FSA, Adrián Barbón, con militantes. / FSA

Gijón

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha asegurado este martes que no va a solicitar al Ejecutivo central pasar de fases de forma acelerada, aunque sí es partidario de que a mediados de junio pueda viajarse entre comunidades autónomas que se encuentren en la misma situación sanitaria.

"En junio puede irse a la movilidad con Galicia, Cantabria, el País Vasco, o incluso Navarra. Podría plantearse a mediados de junio", ha señalado Barbón en un encuentro telemático con militantes socialistas en el que también ha señalado que, en su opinión, debe completarse el plan de desescalada a finales de ese mes.

Según Barbón, las comunicaciones podrían adelantarse en las comunidades que se encuentren en la misma situación sanitaria y en la misma fase de desescalada, pero las restricciones de movilidad deberían mantenerse hasta finales de junio, según lo previsto en el plan porque "vale más ser prudente para que en julio y agosto se pueda estar en esa nueva normalidad, que no moverse en exceso y que haya un rebrote que no se pueda controlar".

El jefe del Ejecutivo asturiano ha incidido en que Asturias no va a pedir el pase acelerado de fase porque hay que ser prudentes y porque con siete días, en vez de los catorce que como mínimo se plantea para cada una de ellas, no hay tiempo suficiente de ver si hay un aumento de los contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00