Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Canarias registra los promedios más bajos de número de hijos por mujer

El número medio de hijos por mujer en España fue de 1,31 en el año 2017, según la estadística de Indicadores Urbanos publicada por el Instituto Nacional de Estadística, que sitúa a San Cristóbal de la Laguna con el promedio el más bajo, con 0,95.

Una familia pasea de la mano por una calle

Una familia pasea de la mano por una calle / Marta Fernández - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El número medio de hijos por mujer en España fue de 1,31 en el año 2017, según la estadística de Indicadores Urbanos publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Melilla fue la única ciudad de España que superó los dos hijos de media por mujer y registró el valor más alto, con 2,27; mientras que San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) tuvo el más bajo, con 0,95.

De acuerdo a los datos del INE, a Melilla le siguió Ceuta, con 1,75 hijos de media por mujer, y Lorca, municipio murciano con 1,66 hijos de media. Por detrás está La Línea de la Concepción, en Cádiz, (1,65); Parla, en Madrid, (1,58); y Almería (1,56).

Por el contrario, los promedios más bajos se dieron en Canarias, concretamente en San Cristóbal de la Laguna (0,95 hijos por mujer), Santa Cruz de Tenerife (0,99) y Las Palmas de Gran Canaria (1,00). Le sigue Gijón, con 1,01; Telde, con 1,01; Avilés, con 1,05; y Cádiz, con 1,05.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?