Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
VOLUNTARIADO

La Fundación Cudeca necesita voluntariado para sus tiendas benéficas

La Fundación Cudeca necesita voluntariado para sus tiendas benéficas / Fundación Cudeca

Málaga

Tras más de 2 meses de cierre por el COVID-19, la Fundación Cudeca abrió ayer las puertas de 13 de sus 23 tiendas benéficas que tienen por toda la provincia de Málaga y necesitan alrededor de 500 personas voluntarias, puesto que un gran número de estas personas que se encargaban de estas tiendas pertenecen a colectivos vulnerables y no van a poder seguir contribuyendo como lo hacían hasta ahora.

VOLUNTARIADO

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590500620_455648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada tienda necesita de entre 20 a 30 voluntarios que aporten 3 o 4 horas a la semana (mañana o tarde), para recibir las donaciones, clasificarlas, atender a la clientela, vender artículos, decorar la tienda y difundir la labor asistencial de CUDECA.

Las personas interesadas en colaborar como voluntario/a pueden contactar con el Departamento de Voluntariado a través del email voluntariado@cudeca.org  o el teléfono 671 048 304.

Las tiendas benéficas que han abierto siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a aforo, seguridad e higiene constituyen la fuente de financiación más importante de la fundación recaudando fondos a través de la venta de artículos y muebles de segunda mano.

El personal de las tiendas benéficas, así como los voluntarios, han recibido una formación especia, así como elementos de protección necesarios para su seguridad y la de los clientes.

Por otro lado, las tiendas que abrirán por el momento en horario de mañana limitarán el aforo, tendrán gel hidroalcohólico para la clientela y será obligatorio el uso de las mascarillas

Las Tiendas Benéficas que se van a abrir en horario de mañana son:

Benalmádena (2): c/ Sierramar y Avda. Federico García Lorca.

Coín: c/ Málaga.

Estepona - c/ Ortega y Gasset, 5.

Fuengirola:

Avda. Jesús Santos Rein y c/ Párroco Ildefonso.

Málaga Plaza Merced: Plaza María Guerrero, 6.

Málaga c/ Puerta Nueva, 3.

Málaga: Avda. Juan Sebastián Elcano, 158.

Málaga El Viso: Avda. Ortega y Gasset, 246A, Polígono El Viso.

Marbella: Avda. del Mar, Local 7.

Torre del Mar: c/ Infante, 21.

Torremolinos (2): Plaza de Andalucía y Plaza Unión Europea, 11.

Donaciones

La Fundación ha extremado las precauciones con las donaciones recibidas con un doble proceso de seguridad: puesta en cuarentena de todas las donaciones durante 72h y desinfección con vapor a 120º de cada artículo puesto a la venta. Se podrán entregar las donaciones en las tiendas benéficas abiertas.

Compras

Cada tienda se ha adaptado a las recomendaciones para favorecer el distanciamiento (mampara de metacrilato, estricta planificación de limpieza y desinfección diaria de las zonas comunes, eliminación de expositores para favorecer una circulación fluida de los clientes, etc....).

Así mismo, se ha puesto a disposición de los clientes gel hidroalcohólico; será obligatorio el uso de mascarillas; y será limitado el número de probadores operativos. Se promoverá el pago con tarjeta de crédito. Los clientes contarán en todo momento con información sobre las medidas adoptadas a través de la cartelería en la tienda. Los artículos que los clientes se prueben pero que decidan no comprar, se pondrán en cuarentena durante 72h y se desinfectarán antes de volver a estar disponibles.

La Fundación Cudeca nació con el objetivo de cuidar a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y ofrecer apoyo a sus familiares; y hoy más que nunca debido al COVID-19, sus cuidados son más necesarios para ayudar a aquellas personas que afrontan el final de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00