Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Desconfinamiento

Las playas de Málaga abrirán de sol a sol

Playa de la Malagueta (Málaga)

Playa de la Malagueta (Málaga) / Getty Images

Las playas de la ciudad de Málaga abrirán este verano de sol a sol. Es la intención del consistorio, según ha avanzado el alcalde, Francisco de la Torre, en una entrevista concedida a la Cadena SER. "Mientras haya luz", ha señalado el regidor al ser preguntado por el horario de acceso a las playas. La intención es evitar la concentración de ciudadanos y que el abanico horario para acudir sea el mayor posible.

El ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de una aplicación móvil así como de cámaras para informar sobre la situación del aforo en las playas. De la Torre además anima a los ciudadanos a que informen a su vez en la aplicación municipal sobre cuándo y dónde acudirán. Con estos mimbres se prepara la ciudad para la reapertura al baño de sus playas, que estará permitido a partir de la entrada en la Fase 2 de la desescalada, que podría producirse este lunes.

Además, el aforo de las playas de Málaga podría verse reducido a la mitad por la aplicación de las recomendaciones sanitarias en aras a mantener las distancias personales necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Del plan de empleo de playas anunciado por la Junta con 3.000 contratados, aún no hay cifras concretas sobre el personal que se destinará a cada muncipio: "una persona cada 200 ó 300 metros", señalaba De la Torre a raíz de la información aportada por la Junta.

Si es lunes Málaga pasa a la fase 2 del desconfinamiento, se permitirá el baño en el mar y tomar el sol, aunque los servicios municipales de playas, como es habitual, empezarán a funcionar el día 15 de junio, según indica este área municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?