Sociedad
Cultura

Éxito de la propuesta 'Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso'

Iniciativa de la Asociación Always Elvis y el Círculo de las Artes de Talavera, con motivo de la COVID-19

COVID-19 / Always Elvis

Talavera de la Reina

Unos 625 artistas de 15 países, con 323 actuaciones, han participado en la iniciativa inédita en España "Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso", que han organizado la Asociación Músico Cultural Always Elvis y el Círculo de las Artes de Talavera, con motivo de la COVID-19.

Según ha indicado a través de un comunicado el círculo talaverano de las Bellas Artes, la idea parte de un artículo de Bene Tapetado, escrito a raíz de la pandemia de la COVID-19 y de los problemas de comunicación y sociabilidad que lleva arrastrando el mundo.

En el certamen, los participantes se han grabado con sus teléfonos, durante 60 segundos, en sus respectivas casas durante el confinamiento, donde al final de la actuación han pronunciado la frase "Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso".

Según han detallado desde la organización, las disciplinas eran en principio, música, danza,teatro, cine y fotografía, añadiéndose después algunos participantes de Artes Plásticas y Literatura.

"Multitud de jóvenes de Talavera, niños, adultos, principiantes o profesionales, se vieron pronto acompañados por artistas nacionales y de renombre internacional de prestigio, que se fueron sumando a la original iniciativa", han puesto en valor los impulsores de la iniciativa.

Además, muchos de las participaciones han estado en redes sociales, con miles de reproducciones, ramificadas en cientos de derivaciones en Facebook, Instagram, Youtube y con presencia en Twitter y Telegram.

Concretamente, la actuación con más participantes en un solo vídeo ha sido la de la Escuela de Danza de Cazalegas, con 45 bailarines grabándose desde sus casas.

Por ello, han querido dar las gracias a todos los artistas que han pretendido, "de una forma generosa y altruista, humildemente, llevar un poco de ilusión y calor a los hogares, en momentos tan complicados, a través del mundo de las artes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00