Economia y negocios
Trabajo

La 'Lanzadera Conecta Empleo' de Talavera comienza a funcionar con 20 personas

Para preparar su salida al mercado laboral

Lanzadera / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Talavera ha comenzado a funcionar esta semana con un total de 20 personas que buscan reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes a lo que demanda actualmente el mercado laboral.

Se trata de 15 mujeres y 5 hombres con distintos niveles formativos que buscan bien su primer trabajo o una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en distintos sectores.

De este modo, se busca aportar a estas personas con una mayor orientación laboral a la hora de realizar con éxito una entrevista de trabajo o contactar con una empresa de forma profesional, así como mejorar su empleabilidad.

Los participantes contarán en todo momento con el asesoramiento de un técnico especializado para mejorar su empleabilidad, realizando un plan de prospección laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, así como contactar con empresas en busca de su inserción laboral.

En esta ocasión y debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la lanzadera ha comenzado de manera digital, reuniéndose sus participantes de forma virtual a través de distintas aplicaciones informáticas. Aun así, se espera poder retomar su formato presencial a lo largo del verano, siguiendo en todo momento las normas dictadas por las autoridades sanitarias en la fase de desescalada.

Esta iniciativa es totalmente gratuita y está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Igualmente, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00