Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Judimendi estrena plaza en Médico Tornay

Los vecinos están satisfechos con la reforma aunque piden más inversión en un barrio "un poco abandonado"

El barrio de Judimendi disfruta de una nueva plaza, la de Médico Tornay. Unos trabajos que arrancaron el pasado verano y que han tenido una inversión de un millón de euros, reforma que ha afectado a 5.500 metros cuadrados

La zona acogía aparcamientos para coches además de varios tramos abiertos al tráfico. Todo ello ha sido sustituido por una amplía explanada peatonal, unos bancos y algunos pocos árboles. El Ayuntamiento ha dado por finalizada la obra este martes con la visita del alcalde Urtaran.

Desde la asociación de vecinos de Judimendi explicaban que están satisfechos con la reforma, aunque muestran su queja porque esta es una de las pocas obras de los últimos años de cierto calado en el barrio. Concretamente, lamentan que haya zonas bastante dejadas en el barrio que les gustaría que sufrieran también una reforma.

"Sigue siendo un barrio un poco abandonado por nuestras instituciones" explica Ángel Madina, portavoz de la Asociación de Vecinos de Judimendi.

Respecto a las plazas de aparcamiento eliminadas con la reforma, argumentan que es un mal menor a favor de una calle con más vida. Eso sí, piden que se busquen alternativas de aparcamiento ya que, según nos explican, hay gente que va al centro y aprovecha a aparcar en el barrio por cercanía y porque no hay OTA, con las molestias para los vecinos que esto ocasiona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?