Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Los gimnasios tendrán que volver a cerrar hasta la Fase 3

A la espera de la publicación de este cambio en el BOE los gimnasios han podido abrir apenas unos días en nuestra provincia

Los gimnasios tendrán que esperar a la Fase 3

Los gimnasios tendrán que esperar a la Fase 3 / Gimnasio Higea Sport & Health

El pasado domingo el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba en rueda de prensa que la apertura de gimnasios debería producirse en la Fase 3 y no en la 2 como se propuso inicialmente. El riesgo de un alto número de contagios en estos lugares ha llevado al ministerio a tomar esta decisión, que todavía no está publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Tan solo dos días ha abierto sus puertas el Gimnasio Higea Sport & Health de Motilla del Palancar, su gerente Pedro Martínez asegura que tras escuchar estas declaraciones comenzó a buscar información para tomar una decisión y, ante la ausencia de publicaciones oficiales, decidió abrir como tenía previsto. Dos días después ha decidido cerrar hasta que todo se aclare.

De cualquier forma, asegura Martínez que mantener las puertas abiertas en estas circunstancias es complicado porque con unas 25 personas al día y las medidas higiénicas y de seguridad que han tenido que tomar es difícil afrontar los gastos que genera un centro deportivo como este en luz, personal y material. Afirma que es “una lástima” pero les toca esperar. Es optimista y espera que nuestra provincia pase pronto a la Fase 3 y se pueda reabrir.

Asegura que sus clientes tienen muchas ganas de volver y no dejan de preguntarle cuándo podrán hacerlo, por eso confía en que cuando vuelvan a abrir sus puertas la respuesta sea positiva para afrontar el verano, que suele ser una época de menor actividad en los gimnasios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?