Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Social WoW, la startup nacida en cuarentena para ayudar a la digitalización de las PYMES

Laura Miralles entrevista en Palabra de CEO a Ismael Teijón, emprendedor que lanzado una agencia de marketing y digitalización para ayudar a pequeños negocios en la desescalada

El confinamiento y 292 euros de inversión han sido el punto de partida para crear una startup que ya ha superado los 18.000 euros en ventas.

Con el objetivo de apoyar a las PYMES en estos momentos difíciles para que consigan activar sus ventas, nace Social WoW, una agencia global de marketing y digitalización dirigida a los pequeños negocios.“Con la situación actual, hay tantas empresas que lo van a pasar mal… Muchos se van a ver obligados a abrir nuevos modelos negocio o nuevas vías de comercialización. La digitalización abre una ventana a un montón de oportunidades”, asegura Ismael Teijón, fundador en cuarentena y CEO de la compañía.

Hasta el momento, más de 100 PYMES en España están interesadas en los servicios que ofrece la startup, como la digitalización y gestión de pedidos para hacer entregas a domicilio, reservas para restaurantes, petición de citas, creación de tiendas online o gestión de redes sociales.

Para que estos servicios sean accesibles para las pequeñas empresas, Social WoW reinventa el formato tradicional de franquicia. La compañía se encarga de seleccionar agentes con experiencia en marketing o pequeñas agencias a las que provee de una marca, formación, tecnología, los mejores proveedores y una cartera de clientes, de manera que se fomenta también el empleo local.

“Con este modelo, las PYMES tienen la oportunidad de beneficiarse de un servicio con la calidad de una multinacional, por el gran volumen y acceso tecnológico, pero con la cercanía y costes de una agencia local o un consultor freelance, que conoce los negocios con los que se va a trabajar y factura los servicios”, asegura el CEO.

Este emprendedor en serie -que cuenta con la experiencia de haber fundado la incubadora Demium, donde impulsó el lanzamiento de 34 startups- ha puesto en marcha un nuevo proyecto en circunstancias excepcionales, pero con la ambición de convertirse en un referente del sector. “Estoy convencido de que en menos de tres años seremos la mayor agencia de España de marketing y digitalización, y creo que en poco tiempo seremos una de las mayores del mundo”, cuenta en Palabra de CEO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?