Sociedad
FCTA

Fundación Campus Tecnológico martes 26.05.20

El Marketplace de las pymes

FCTA 26.05.20

FCTA 26.05.20

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000009146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, nos hablará sobre el Marketplace que han organizado para las pymes de la comarca.

Desde del martes 26 de mayo las 12 primeras empresas del Campo de Gibraltar que hasta el momento forman parte del programa #noparestupyme, puesto en marcha por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras de forma conjunta con el Ayuntamiento de Algeciras, la empresa Arcadia Media y la marca Comarca No Te Escondas durante el periodo de confinamiento, podrán hacer uso (sin aportaciones directas) durante seis meses de este Marketplace que acogerá los canales de venta y aglutinará las diferentes acciones que integran el proyecto.

Este nuevo espacio ofrece numerosas posibilidades, un soporte de vanguardia que permitirá compras grupales, ofertas mixtas, sistema de gestión de stock con parámetros variables, así como realizar descuentos con códigos temporales e incluso personales, dotando de exclusividad sus capacidades.

“Queremos estar cerca de las pequeñas y medianas empresas de la comarca, ayudarlas a mejorar su competitividad fomentando su posicionamiento y visibilidad online y aprovechando las nuevas tecnologías para crecer. Se han seleccionado 12 empresas en esta primera fase, dos más de lo previsto, a las que ya se le ha realizado el diagnóstico inicial. Además, nuestra idea es ir integrando cada vez a un mayor número de empresas en este escaparate online”, señala Rosa Rodríguez, directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

El proyecto de transformación digital #noparestupyme, que hasta el momento ha recibido el “sí” del 95 % de las empresas invitadas, pretende potenciar la gestión, comunicación y venta online de una serie de pymes seleccionadas con el objetivo de ser modelo para el resto, al mismo tiempo que detecta errores y aciertos en tiempo real, proponiendo adaptaciones y soluciones a las empresas que lo integran. Para ello, el programa nace equipado con una audiencia ya consolidada de más de 600.000 sesiones online mensuales y 50.000 seguidores en redes sociales.

Noticias de la Fundación con Rocío Silva:

Comenzamos este carrusel hablando de formación para empresas, en concreto para directivos y mandos intermedios de las empresas del Campo de Gibraltar y alrededores porque ya tenemos nueva fecha para el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) organizado por la Fundación. Será del 10 de septiembre al 12 de noviembre y el plazo de inscripción ya está abierto. Este programa cuenta con un equipo de profesores seniors de primer nivel y es bonificable por Fundae. Consta de 10 sesiones de 4 horas cada una y además se ofrecerá al alumno una sesión de coaching personalizado también de 4 horas. Este programa pretende proporcionar a los directivos de las empresas de la comarca una serie de conocimientos fundamentales para entender los retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día, en un momento de Transformación digital, y aprovechar esa transformación global para consolidar y expandir sus negocios. Si queréis conocer el programa completo o al plantel de docentes solo tenéis que entrar en el Catálogo de cursos de nuestra web.

Y seguimos ampliando nuestras iniciativas online #yomeformoencasa para todos aquellos que queráis aprovechar el tiempo desde casa. Justo hoy comienza el EVENTO HUELLA DE CARBONO Y EMPRESA: VENTAJA COMPETITIVA Y PUERTA AL EMPLEO VERDE, se va a desarrollar durante los próximos 3 dias en horario de 10 a 12 de manera virtual. Y en esta misma línea, y también en colaboración con el CETENMA, Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, va a dar comienzo el 2 de junio un Curso de formación especializada en huella de carbono, modalidad online dirigido a DESEMPLEADOS. La Formación en Huella de Carbono apuesta por la creación de empleo verde capacitando a personas desempleadas para asumir un nuevo rol en las organizaciones: el rol de Gestor en Huella de Carbono. El cometido de esta figura es ayudar a la empresa y administraciones públicas en la transición hacia una economía baja en carbono. El curso es Gratuito y consta de 160 horas que se van a desarrollar de junio a septiembre:50 horas de sesiones tutorizadas /30 horas de caso práctico / 80 horas de formación a distancia.

Y dentro de las actividades #yomeformoencasa ya sabéis que también están en activo otros cursos como el de Análisis del Ciclo de Vida en la Economía Circular, El curso de Cooperación al Desarrollo, módulo incluido en el Experto de Derecho de Extranjería y Cooperación al Desarrollo por la Universidad de Cádiz, o los cursos de Programación, Robótica y Videojuejos de nuestros amigos de Gameland Academy.

Y como sabéis, el sector turismo está en una situación complicada y desde la Fundación hemos abierto una estrecha línea de la colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y otras entidades del sector para ayudar a este sector en su reflote. Para ello hemos organizado dos webinars gratuitos: COMUNICACIÓN ONLINE DEL SECTOR TURÍSTICO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS, es el primero que se va a celebrar el jueves 28 de 10 a 12 de la mañana, y el segundo será el próximo martes a la misma hora y va a tratar sobre PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID-19 EN EL SECTOR TURISMO. Aquellas empresas, profesionales o entidades del sector que quieran apuntarse puede hacerlo a través de nuestra web o enviando un correo a formacion@campustecnologicoalgeciras.es

Antes de irnos os comentamos que desde la Fundación estamos trabajando en los protocolos de higiene, seguridad y salud para la reapertura postCovid de nuestra sede, el edificio I+D+i, que esperamos que sea pronto. Hasta aquí nuestras novedades, ya sabéis que podéis ampliar esta información en campustecnologicoalgeciras.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00