Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Sevilla - Roma con 'Carrusel Deportivo'

El elevado número de solicitudes de rehabilitación urbana de Ponferrada empuja el sector de la construcción

El ayuntamiento recibe 33 expedientes que supondría gastar el dinero previsto en cuatro años por el ARU

El ARU está cuantificado en una primera fase en dos millones seiscientos mil euros

El ARU está cuantificado en una primera fase en dos millones seiscientos mil euros / FERNANDO VILLAR (EFE)

Tres edificios que dispondrán de 51, 30 y 18 viviendas, son la cara de la obra mayor en una ciudad en la que hace muchos años que no se construía y en la que la idea, dice el concejal del área, es evitar que el aumento de la oferta perjudique a la economía del mercado inmobiliario

También crece el número de viviendas unifamiliares, hasta llegar en estos meses a las 14 peticiones de licencia y se acometerá un número muy importante de reformas gracias al Área de Rehabilitación de la Puebla Norte (ARU). De hecho, con los 33 expedientes presentados por comunidades de vecinos si se aprueban todos, el ayuntamiento ya tiene cerrada la ejecución de la primera fase cuyo desarrollo se preveía para los próximos cuatro años, explica a estos micrófonos el concejal Pedro Fernández Robles.

Esos 33 expedientes suponen la petición de realizar mejoras en 266 viviendas. Lo que cabe ahora, explica, es que la Junta de Castilla y León mantenga el compromiso de acometer la segunda fase del ARU que esa aunque estaba presupuestada no tenía consignación económica, y eso es lo que les vamos a exigir para que se pueda realizar al completo esa regeneración y reordenación urbana.

Informes de proyectos

Robles también ha querido destacar que estos tres meses han servido al equipo técnico del ayuntamiento para dejar a cero el contador de informes de proyectos de obras atrasados, una de las reivindicaciones de los ciudadanos que veían como sus solicitudes estaban paradas en algunos casos desde hacía mas de un año. "Se han revisado los 71 que permanecían en cajones por falta de tiempo y ahora se les informará adecuadamente para que puedan continuar con los pasos administrativos", añade.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?