La Generalitat propone controlar el aforo en las playas con horarios y la reserva previa de espacio
Los ayuntamientos del litoral de la provincia de Castellón advierten que no tienen tiempo suficiente para poder aplicar todas las medidas de protección en las playas

Playas de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
Turisme Comunitat Valenciana ha remitido a los ayuntamientos una guía de playas seguras con recomendaciones ante el coronavirus en la que propone fórmulas para controlar el aforo y garantizar el distanciamiento social.
Entre las medidas que contempla la guía, destacan fórmulas como fragmentar por sectores o por horarios a través de la reserva previa de espacio, el análisis de flujo de población en tiempo real, el uso de drones, los tornos inteligentes o las pantallas de información 24 horas.
Según ha explicado la Generalitat, el objetivo de estas recomendaciones es contribuir a que los ayuntamientos puedan abrir sus playas con las máximas garantías.
SIN TIEMPO SUFICIENTE
Los ayuntamientos del litoral de la provincia de Castellón advierten que no tienen tiempo suficiente para poder aplicar todas las medidas de protección en las playas. La Generalitat ha pedido que la provincia pase a la fase 2, a partir de este lunes.
Peñíscola critica que Turisme Comunitat Valenciana, un área gestionada por Francesc Colomer, haya tardado tanto tiempo en anunciar las medidas para prevenir los contagios por coronavirus en las playas de la provincia. Hoy, Colomer ha comunicado las medidas a los responsables de turismo de los ayuntamientos de la provincia de Castellón, sin apenas margen para poderlas ejecutar, a partir del lunes. Momento, en el que está previsto que la provincia pueda pasar a la fase 2, tal y como ha socilitado la Generalitat.
Ante la imposibilidad de implantar las medidas antes del lunes, el gobierno valenciano ha accedido a implantarlas de forma progresiva.




