El Gremio Turístico de Benassal pide a la Diputación que cumpla el acuerdo del balneario
La insitución provincial advierte que la solución es complicada, pero instan a trabajar desde la prudencia y la legalidad

Fachada del palacio de la Diputación de Castellón / Javier Quesada

Castellón
El Gremio Turístico y Cultural de Benassal insta a la Diputación de Castellón a cumplir con el acuerdo suscrito con el balneario y no descartan acciones judiciales. La insitución provincial advierte que la solución es complicada, pero instan a trabajar desde la prudencia y la legalidad.
En un comunicado, el Gremio Turístico y Cultural de Benassal ha mostrado su rechazo a la gestión de la Diputación de Castellón en el balneario del municipio. Aseguran que la actual corporación, igual que ocurrió durante el mandato del Partido Popular, está incumpliendo con lo pactado.
El convenio tenía por objeto la dinamización turística de Benassal, a través del centro termal. El Gremio ha advertido que aspira a resolver el contencioso por la vía de la concordia, pero asegura que si la Diputación no se aviene a ejercer su potestad de hacer cumplir los acuerdos pactados, no dudarán en reiniciar una escalada judicial.
Fuentes del equipo de gobierno de la Diputación han explicado a nuestra emisora, que se han reunido con todas las partes implicadas en torno al balneario de Benassal, con el único objetivo de buscar la mejor de las soluciones a un problema heredado de los anteriores responsables de la institución provincial.
Además, aseguran que han analizado con los servicios jurídicos el aspecto contractual y la situación del balneario a nivel administrativo, pero insisten en que la solución es complicada y que hay que trabajar desde la prudencia y la legalidad.
Las termas de Benassal se adjudicaron en el año 2009 bajo el mandato de Carlos Fabra. La construcción fue financiada parcialmente por la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Castellón, con más de 2 millones y medio de euros, y por la empresa concesionaria, Balneario de Montanejos SL, que pagó 600.000 euros.




