Tribunales
Detenciones

Detenidos cuatro atracadores a los que se relaciona con robos con fuerza en bares del área coruñesa

La detención se llevó a cabo cuando los cuatro hombres se disponían a asaltar a una nueva víctima

Furgonetas de la Guardia Civil / Radio Coruña

A Coruña

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Cambre, en colaboración con el área de Investigación de Arteixo, han detenido a cuatro vecinos de Pastoriza "que amenazaron con un arma de fuego y golpearon a la propietaria de un bar, pudiéndose llevar la recaudación", informa la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de febrero, cuando la víctima se encontraba realizando la limpieza del local de hostelería antes de cerrar.

Por todo ello se inició una investigación, de la que se pudo saber que los mismos sospechosos protagonizaron otros robos distintos en restaurantes. "Una vez recabadas las pruebas necesarias y tras constatar la violencia que estos individuos utilizaban, así como el uso de armas de fuego o potencialmente lesivas en sus actos delictivos, se dispuso un operativo para su detención".

Esta se llevó a cabo cuando los cuatro hombres se disponían a asaltar a una nueva víctima, quien habían elegido sin planificación debido al estado de alarma y la limitación de la circulación.

En el momento de la detención, los asaltantes portaban un arma de fuego para amenazar a sus víctimas, guantes para evitar dejar huellas, una palanca y la maza con que forzaban ventanas y puertas.

Inmediatamente se personaron en el lugar algunos de sus familiares, dos de los cuales también venían siendo investigados por ser los encargados de realizar las vigilancias para que la salida y regreso al domicilio se pudiese realizar con seguridad, por lo que se procedió a su detención en ese mismo momento. A los detenidos, también se les relaciona con cinco robos con fuerza en bares del área periurbana de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00