Sociedad
Coronavirus Covid-19

Marina de Dénia "está preparada" para cuando se avance a la fase 2

Su director, Gabriel Martínez asegura que se están reforzando las medidas de seguridad frente a la COVID-19

El puerto deportivo y turístico Marina de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El puerto deportivo y turístico Marina de Dénia está trabajando para prepararse para el momento en que se produzca el avance a la fase 2 de la desescalada.

Su director, Gabriel Martínez asegura, a esta redacción informativa, que "este puerto ya está preparado".

Se está trabajando en un refuerzo de las medidas de seguridad frente a la COVID-19, como un refuerzo de los sistemas de desinfección, en pantalanes y aseos. También la operativa del puerto “cambiará un poco”.

En cuanto a los negocios de restauración instalados en Marina de Dénia, al igual que el resto, podrán aumentar su aforo, ocupando parte del interior de los establecimientos.

Respecto a la navegación, se elimina el límite de 12 millas, se podrá "manejar" provincialmente; se incrementa el número de tripulantes en las embarcaciones y el Centro de Formación Marítimo “podrá trabajar con mayor libertad”, señala Martínez.

No obstante, el director de Marina de Dénia insiste en que se sigue con la limitación a nivel provincial. No obstante recuerda qeu a nivel turístico "dependemos de Valencia y hasta que no se active el tránsito entre provincias, tendremos ahí, todavía, un freno; y nuestro gran cliente nacional que es Madrid".

Pero Martínez aporta un dato significativo. Desde que se avanzó a la fase 1 de la desescalada, se ha producido una importante actividad empresarial en las embarcaciones de los pantalanes. Una “señal inequívoca”, para Martínez, de que los propietarios están "poniendo a punto sus embarcaciones", con la intención de trasladarse este verano.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00