Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

El PP denuncia que el informe para rescindir el contrato del Mercado es "político, parcial e incongruente"

El portavoz del Partido Popular ha indicado que el documento "abre la puerta a responsabilidades e indemnizaciones"

El Partido Popular ha tenido, finalmente, acceso al informe que el gobierno municipal encargó al despacho de abogados Cuatrecasas con un coste de 18.000 euros para contar con argumentos que les permita defender la rescisión del contrato del Mercado Central con Aparcisa.

Los populares han conseguido acceder al informe tras recurrir al juzgado de lo Contencioso-administrativo Nº1 de Elche que obligó al Ayuntamiento a que remitiese a los jugados la documentación requerida.

El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que el informe recoge los argumentos que PSOE y Compromís han estado alegando durante estos años para acabar con el contrato. Pablo Ruz ha aclarado que el documento no asegura que el Ayuntamiento pueda rescindir la adjudicación sin pagar indemnización.

De hecho, los populares advierten que, según consta en el informe, "la resolución del contrato podría resultar en el ejercicio de acciones de responsabilidad patrimonial contra el ayuntamiento y civiles frente a Aparcisa a consecuencia de la pérdida de su condición de arrendatarios del Mercado Provisional"

Los populares han remarcado que "después de un año con el informe bajo llave" se encuentran con un documento "carente de novedades, parcial e incongruente". Exigen al alcalde de Elche a que explique cuáles eran los motivos por los impedían hacerlo público. Además, piden que aclare si con estos argumentos el Ayuntamiento va a proceder a la rescisión del Mercado Central.

Pablo Ruz ha aclarado que el informe está fechado coincidiendo con el mismo día en el que el Ministerio de Cultura solicitaba información al Ayuntamiento sobre el Mercado Central. Ruz ha insistido en que es una prueba más de este informe no atiende a la realidad de la situación y sí a un encargo político.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?