Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mosquito tigre

El mosquito tigre prolifera en Elda y comarca por las abundantes lluvias y el confinamiento

La Mancomunidad del Valle del Vinalopó ha incrementado en este mes de mayo

Mosquito tigre / Cadena SER

Elda

Las picaduras del mosquito tigre están siendo queja de muchos vecinos de Elda y el resto de poblaciones cercanas. Las abundantes lluvias caídas durante los meses de marzo y abril, unido a la cuarentena y la falta de actividad han contribuido a que este temido insecto campe a sus anchas por muchas zonas, sobre todo de campo y cercas de ramblas y ríos a su paso por los municipios.

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopógestiona desde hace varios años el tratamiento contra plagas, incluido las que actúan contra la proliferación del mosquito tigre.

Durante todo el año se realizan labores de tratamiento en los cuatro municipios que componen la Mancomunidad, como son Elda, Petrer, Monóvar y Sax.

Además, durante desde el mes de marzo el tratamiento se incrementa y en el presente mes de mayo se está repitiendo de forma semanal. Por otro lado, actúan en los focos que los ayuntamientos detectan, sobre todo, a través de las denuncias de los propios vecinos.

Los trabajos de eliminación del mosquito tigre se realizan en las zonas de ramblas y ríos a su paso por los cascos urbanos de los municipios, por regla general, además de en los focos donde detectan los consistorios.

La presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, Irene Navarro, recuerda que para evitar la proliferación de este insecto es necesario vigilar que no dejemos agua estancada en cubos, platos de macetas y otros elementos, además de controlar el riego por goteo..

Irene Navarro, presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, sobre los tratamientos contra el mosquito tigre

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590576258_540638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora que con la desescalada las casas de campo y lugares públicos vuelven a estar ocupadas por las personas, podemos evitar estancamientos de agua para que el mosquito tigre no tenga tan fácil su supervivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00