Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

AMFI evita hacer un ERTE entre sus trabajadores

La asociación calcula unas pérdidas para Moros y Cristianos de al redor 20.000 euros

Inauguración de los Salones Princesa en Elda

Inauguración de los Salones Princesa en Elda / Cadena SER

La Asociación para la Integración Socio laboral de Personas con Discapacidad Física y Sensorial, AMFItambién se ha visto perjudicada por la crisis sanitaria. A pesar de que el servicio de los aparcamientos de la Gran Avenida, FICIA y Mercado Central sigue funcionando con normalidad, sí han tenido que cerrar las puertas de los salones Princesa, instalaciones arrendadas desde octubre del año pasado y en la que se acogían eventos culturales y sociales.

El presidente de la entidad, Andrés Molina ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, a pesar de haber tenido que dejar de prestar servicio han hecho un esfuerzo para que ninguno de los tres empleados fuera a un ERTE. De esta forma, se han recolocado en los aparcamientos y están realizando labores de desinfección.

AMFI trabaja ahora para poner a punto las instalaciones y poder abrirlas al público en la próxima fase para acoger actividades culturales e incluso servicio de restaurante ya que Molina destaca que las instalaciones son muy amplias y se puede mantener distancia de seguridad.

La entidad está haciendo un esfuerzo económico importante máxime cuando han tenido unas pérdidas cercanas a los 8.000 euros de recaudación por abonos y cajeros del aparcamiento y que se va a ver incrementada al no producirse la fiesta de Moros y Cristianos y por tanto, ni abonos para esos días ni tampoco rotación de vehículos, se estima unos 20.000 euros.

Actualmente la entidad cuenta con 32 trabajadores y pretende seguir aumentando el número de empleados con más proyectos que pronto verán la luz como el dispositivo para avisar de que un vehículo no autorizado está estacionado en una plaza para personas con discapacidad. Una iniciativa que se desarrolla junto con la Universidad de Alicante, que podría ser presentada para el mes de septiembre y que tiene el objetivo de que sus prototipos se fabriquen en Elda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?