Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Votar desde casa? La propuesta de la Xunta para el 12-J

La Xunta explica el protocolo para el 12-J.

La Xunta explica el protocolo para el 12-J. / Xunta de Galicia

Mascarilla obligatoria para acceder al colegio electoral, prioridad para mayores de 65 años y potenciar al máximo el voto por correo. Es el protocolo de la Xunta para el 12-J, unos comicios en los que se extremarán las medidas de seguridad para los miembros de las mesas electorales.

Utilizarán mascarillas y pantallas, que cambiarán cada cuatro horas, y guardarán dos metros de seguridad entre sí. Esto puede inhabilitar algunos colegios electorales por falta de espacio.

Además, la Xunta propone que Correos habilite un sistema para que quienes decidan votar por correo, lo puedan hacer desde casa, sin tener que ir a las oficinas. Un sistema que la Xunta también quiere utilizar en las residencias de mayores.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reconoce que son unas elecciones atípicas, pero que se trabaja para que se puedan celebrar con normalidad.

Por cierto, se trabaja también en ampliar el voto por poder para las personas que están obligadas a guardar cuarentena porque están contagiados o haber estado en contacto con un infectado. Medidas que supondrán un incremento del coste electoral, gasto a mayores que Rueda no ha concretado y que asumirá el gobierno gallego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?