Sociedad
Coronavirus Covid-19

'Crees que esto es una enfermedad suave, pero luego los médicos te dicen que casi has muerto'

Campaña de la Generalitat Valenciana #AmbPrudència

Testimonio de la campaña #AmbPrudència / Generalitat Valenciana

Gandia

La Generalitat Valenciana ha editado un impactante vídeo con el testimonio de 4 personas que han podido superar el coronavirus. El relato por lo que han pasado no deja indiferente a nadie por el sufrimiento que les ha ocasionado, física y emocionalmente, esta enfermedad. 

Con la vivencia en primera persona de estos 4 ciudadanos la Generalitat pone en marcha una campaña de concienciación con el lema #AmbPrudència, cuando se cumplen 74 días del estado de alarma y cuando estamos a las puertas de la fase 2 el próximo lunes 1 de junio. 

De hecho, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ya ha apuntado la intención de la Generalitat de solicitar al Gobierno central el pase de toda la Comunitat Valenciana a la fase 2 de la desescalada del estado de alarma. 

Actualización de datos en la Safor

Sigue el goteo, aunque mínimo, de positivos por Covid 19 en el Área de Salud de Gandia. Tras la última actualización de la Conselleria de Sanitat, este martes 26 de mayo se registraba un nuevo caso en la Safor, en total 268 desde el inicio de la pandemia.

Desde el pasado viernes, según los datos que ha publicado la conselleria, se han constatado 8 nuevos positivos por coronavirus en nuestra zona. La aparición de nuevos positivos llama la atención cuando desde hace muchos días no se tiene constancia, por fortuna, de ningún ingreso por Covid 19 en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00