Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Safor se suma al duelo nacional en memoria de las víctimas del coronavirus

Tres minutos de silencio y banderas a media asta para iniciar 10 días de luto oficial

Tres minutos de silencio en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La Safor se ha sumado a los tres minutos de silencio con motivo del duelo nacional decretado por el Gobierno de España en memoria de las víctimas de la COVID-19.

Una imagen que se ha repetido en todos los consistorios de la comarca a partir de las 12:00h del mediodía, y en la que se podía ver en una extraña escena a las autoridades locales guardando silencio con la debida distancia de seguridad y haciendo uso de sus preceptivas mascarillas.

Con las banderas a media asta, arrancan los 10 días de luto oficial por todas aquellas personas que han muerto a causa de la pandemia sanitaria. Una enfermedad que ha dejado, hasta la fecha, 27.119 fallecidos en España, alrededor de 1.400 muertos en la Comunitat Valenciana, de los que 28 corresponden al área sanitaria de la Safor.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en recuerdo a las víctimas por el coronavirus tras los 3 minutos de silencio que se han guardado en la Plaça Major de Gandia, ha asegurado que "hablamos de cifras de fallecidos muy duras. Muchos ciudadanos y familias han visto truncadas sus vidas por esta pandemia. Nunca habíamos vivido una situación como esta que ha golpeado de dolor a la ciudadanía y serán muchos los efectos sobre nuestras vidas de una crisis sanitaria que ha marcado un antes y un después”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00