Ibiza suma tres nuevos positivos por Covid-19
Otras tres personas que estaban en seguimiento por las UVAC han recibido el alta en las últimas horas

Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza
Las Pitiusas registran tres nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas.
Según han explicado desde el Área de Salud, uno de ellos ha ingresado en el Hospital Can Misses y los otros dos han sido detectados en las consultas de Atención Primaria, por lo que, a partir de ahora, serán los propios centros de salud quienes hagan el seguimiento de la evolución del virus en estos pacientes.
La buena noticia es que se ha dado de alta a tres personas que estaban en seguimiento por las UVAC, dos de Ibiza y una de Formentera, lo que mantiene en 20 los casos activos en las Pitiusas.
Recordamos que desde el 11 de mayo hasta el 22 de este mes se han realizado PCRs a 120 pacientes, de los que han resultado positivo dos, lo que supone el 1,6% de los test realizados.
El 81,5% de los pacientes se han curado y se alcanzan los 50 días sin ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que el último ingreso se produjo el 8 de abril.
Se cumplen 11 días sin nuevos contagios entre profesionales sanitarios. Hay uno que permanece positivo y cuatro en seguimiento.
Formentera
Formentera ha confirmado en los últimos días dos casos de coronavirus. Primero fue una mujer que dio a luz en el Hospital Can Misses y que dio positivo por Covid-19 en la prueba a la que fue sometida poco antes del parto en el Hospital de Formentera.
Ayer se conoció que uno de sus contactos estrechos también se ha contagiado. Tiene síntomas leves y permanece en su domicilio bajo la vigilancia de la UVAC.
Desde el departamento de Salud señalan que se está siguiendo, en este caso, el protocolo de seguridad establecido.
Una vez que se confirmó el primer contagio se identificaron a sus contactos más estrechos para que estuvieran el corriente de la situación. Todas estas personas quedan en situación de vigilancia activa, es decir deben guardar una cuarentena de 14 días. No se les permite ir a su puesto de trabajo, deben quedarse en casa y se tienen que tomar la temperatura dos veces diarias.
Además de las medidas de autoprotección y aislamiento se les llama para seguir su evolución. Es en el momento que presentan algún tipo de síntoma que se les realiza la prueba PCR.




