Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

UGT denuncia presiones para que sanitarios firmen documentos que no se ajustan a la realidad

Según afirma el sindicato, los profesionales del distrito Jaén-Jaén Sur, se han visto obligados a suscribir una circular en la que afirman que han contado con todo los equipos de protección que han necesitado

EPIs lavados por el personal sanitario para su reutilización. / UGT.

EPIs lavados por el personal sanitario para su reutilización.

Jaén

UGT ha denunciado que la dirección del Distrito JAEN-JAEN Sur "presiona a los profesionales para que les firmen que no les han faltado EPI’S durante toda la Pandemia".

Según ha detallado la secretaria del sector sanidad del sindicato en Jaén, Francisca Padilla, el distrito ha enviado una circular a los centros a su cargo en la que se indica que los profesionales sanitarios  "durante la situación de pandemia han tenido a su disposición guantes, mascarillas, batas, protección ocular y que la cantidad utilizada de cada uno de ellos habrá sido en función de las características específicas del puesto y los escenarios de riesgo que hayan hecho necesario su uso", con el fin de que éstos los suscriban.

Según Padilla, en el documento se obvia "de manera deliberada que la realidad ha sido otra, desgraciadamente, diametralmente distinta, ya que los profesionales han tenido poco menos que mendigar EPIs, los han tenido que reutilizar lavándolos de la mejor manera posible, cuando no se los han proporcionado en mal estado".

FeSP UGT Jaén exige la retirada inmediata de dicho documento que tan solo "está causando disconformidad, confusión y mucho cabreo entre los profesionales de dicho distrito".

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir