Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad

Igea coloca a la leonesa Ana Carlota Amigo al frente de la consejería de Empleo

Su nombramiento se produce tras la dimisión de Germán Barrios por 'diferencias irreconciliables' con el vicepresidente de la Junta

La portavoz de Ciudadanos en Las Cortes, Ana Carlota Amigo, durante una intervención en el Pleno de las Cortes / Miguel Ángel Santos y Pablo Requ EUROPA PRESS

León

Ciudadanos coloca a la política leonesa Ana Carlota Amigo como nueva consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, en el marco del acuerdo de coalición de gobierno que la formación naranja mantiene con el PP en la comunidad. 

Amigo Piquero sustituirá al frente del departamento a Germán Barrios, que presentó su dimisión el pasado lunes. La procuradora leonesa es actualmente portavoz de la formación en las Cortes y previamente a su nombramiento presentará una renuncia expresa de su acta de procuradora. Además, ha sido concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León entre 2015-2019 y portavoz durante la presente legislatura.

Ana Carlota Amigo Piquero (1969, León), es graduada en Relaciones Laborales y diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riegos Laborales y el C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de tecnología, administración y gestión).

Desde 2001 ejerce como técnico de empleo en el Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, desempeñando labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, impartiendo formación a los alumnos de formación profesional ocupacional y coordinando la prevención de riesgos laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00