Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Benissa tendrá que esperar para tramitar la concesión de ayudas a PYMES y autónomos

La propuesta consencuada por la corporación queda sobre la mesa con la intención de adaptarla a la línea de ayudas de la Diputación Provincial

Pleno telemático en Benissa.

Pleno telemático en Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa no pudo aprobar anoche en el pleno, como tenía previsto, las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar a autónomos, microempresas y PYMES de la localidad con el fin de atenuar el impacto económico de la Covid-19. La propuesta elevada al debate plenario tuvo que dejarse sobre la mesa, a pesar de ser un documento consensuado por todos los grupos políticos y considerado tanto por el equipo de gobierno como por la oposición, como urgente y necesario. 

Pero como explicó el alcalde, Arturo Poquet, el ayuntamiento debe esperar para dar luz verde a estas ayudas y así evitar solaparse con las que hace unos días aprobó la Diputación de Alicante en este mismo sentido. Poquet remarcó que se trataba de una cuestión de prudencia. Y asumió el compromiso de aprobar cuanto antes estas bases para poder tramitar las ayudas a los empresarios y autónomos de la localidad, que tanto las necesitan.

Esto permitirá además, explicó el alcalde, que a la partida de 375.000euros que ha previsto el ayuntamiento para apoyar a empresarios y autónomos se le sumen los 50.000 de la Diputación para ayudas al tejido empresarial local.

El debate sobre este asunto también le supuso un tirón de orejas al alcalde por parte de los grupos de la oposición. Desde Reiniciem Benissa y Compromís le reprocharon a Poquet el haber anunciado la pasada semana, ante la prensa y publicitar en redes sociales, esta línea de ayudas sin esperar a que fuera aprobada en pleno. “A bombo y platillo” y como si fuera una iniciativa del propio ejecutivo, le recriminaron tanto Belén Ivars de Reiniciem, como Mari Carme Ronda, de Compromís. 

La edil de Reiniciem, afirmó que se había vendido una información engañosa, porque finalmente no se habían podido aprobar esas ayudas y porque las bases para tramitarlas son el fruto de una trabajo consensuado por cinco grupos diferentes. Al tiempo que lamentó este tipo de acciones, que según la concejala, quiebran la confianza.

Las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar a autónomos, microempresas y PYMES de la localidad, volverán a ser elevadas a pleno, en sesión extraordinaria, en unos días. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?