Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Relaciones pareja

El parto: una cosa de dos

La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Witkke, y el matrón, Emilio Bastida, nos hablan del parto y su impacto en la relación de pareja

La llegada de un bebé a casa supone un gran cambio en la relación de pareja

La llegada de un bebé a casa supone un gran cambio en la relación de pareja / Getty Images

La llegada de un bebé a casa suele generar un mar de dudas: noches sin dormir, temor por lo que le pueda pasar, y cierta angustia por no saber responder adecuadamente a cada situación que nos puede plantear este nuevo miembro de la familia.

"El parto es una de esas experiencias transcendentales que transforman a una mujer y que impacta de lleno en su relación de pareja". Nos dice la psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke. El impacto puede ser negativo o positivo; incluso ambos. De ahí la importancia de ese acompañamiento en el parto "es más importante de lo que pensamos sentir que tu pareja te acompaña en ese momento  y se implica en una experiencia que es de los dos", nos dice esta experta en relaciones de pareja.

Anna Gil Wittke, psicóloga y sexóloga, responsable del Instituto de la Pareja / Cadena SER

Junto a Gil Wittke también ha intervenido Emilio Bastida, matron de Icosaedra Maternidad, quien nos ha hablado de la importancia del 'acompañante'. "No siempre es la pareja, aunque es lo más habitual", aclara.

Bastida considera  por su experiencia como matron que la figura del acompañante tiene un papel fundamental en el proceso que va desde el embarazo hasta la crianza.

Ambos profesionales opinan que la comunicación dentro de la pareja es fundamental durante todo el proceso para que la llegada del bebé no afecte de forma negativa a la relación.

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?