Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus impide el reencuentro de una niña enferma y su padre: "No hay vuelos entre España y Ecuador"

Camelia recibe cuidados paliativos y su padre no puede venir a España a verla por la ausencia de vuelos por la crisis sanitaria del coronavirus

Camelia durante su ingreso en el Hospital Virgen de la Arrixaca junto a su madre Jenni

Camelia durante su ingreso en el Hospital Virgen de la Arrixaca junto a su madre Jenni / Foto: Radio Murcia Cadena SER

La crisis sanitaria del COVID-19 ha provocado situaciones dramáticas directamente relacionadas con la enfermedad: miles de muertos, familias rotas y separadas por las normas sanitarias y las nuevas fronteras autoimpuestas para intentar frenar el contagio. Pero hay muchas más que, aunque no están estrictamente relacionadas, tienen su origen en el coronavirus. Escuchalo a partir del minuto 16 de este tramo de hora 25.

Es el caso de Camelia Maroto, una niña de seis años que padece leucemia desde los dos y que ha entrado en la fase final de la enfermedad. Está ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca donde no ha respondido al tratamiento y ya le han comenzado a suministrar los cuidados paliativos para intentar frenar el dolor.

Camelia está acompañada de su madre, Jenni, pero su padre está en Ecuador y la ausencia de vuelos por el coronavirus impide que pueda viajar a hasta Murcia para poder despedirse de su hija. Gabriel habla constantemente con Camelia por videollamada pero quiere que la familia pueda estar reunida en este momento tan complicado para ellos.

"Ha luchado durante 4 años con la leucemia y ahora está en cuidados paliativos. Necesito un vuelo para que mi esposo pueda venir ya a ver nuestra única hija. Mi hija necesita ver a su padre y él a ella", afirma Jenni, madre de Camelia que asegura que esta es la otra cara del coronavirus.

Ellos la definen como "la niña más valiente del mundo" porque desde que le diagnosticaron leucemia con solo dos años de edad Camelia no ha parado de sonreír pese a los tratamientos que ha recibido. "Es inteligente, amorosa y siempre sonriente", añaden a la vez que recuerdan que quieren pasar juntos este momento de dolor.

Camelia en el Hospital Virgen de la Arrixaca / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?