El día después de la lucha contra la pandemia
Entrevistamos al Dr. José MIguel Gómez, especialista en Medicina Interna en el hospital Morales Meseguer y experto en coronavirus

Dos sanitarios preparan la habitación número 228 de la planta de enfermedades infecciosas, donde estuvo ingresado el último paciente del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, que ayer recibió el alta médica. Este hospital ha sido el que más pacientes a tenido ingresados por coronavirus en la Región de Murcia / Marcial Guillén (EFE)

Murcia
El hospital Morales Meseguer de Murcia, que ha soportado el mayor número de pacientes con coronavirus de toda la Región, despidió este lunes a su último afectado por SARS CoV-2.
En las últimas semanas, como en el resto de hospitales murcianos, la presión por la covid-19 ha ido bajando y este 25 de mayo, el Morales Meseguer decía adiós al último de sus ingresados: un hombre de 74 años que fue hospitalizado el 10 de abril y que ha pasado por el duro trance de permanecer intubado en la UCI.
En estos dos meses y medio, por el hospital han pasado 120 contagiados por coronavirus, de los que unos 60 llegaron a estar simultáneamente en el centro: Unos 40 en planta y hasta 21 a la vez en cuidados intensivos, cuando la capacidad de su UCI es de 18 camas.
En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos hecho balance de estas intensas semanas con José Miguel Gómez, especialista en Medicina Interna del Morales Meseguer y experto en coronavirus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a José Miguel Gómez, José Miguel Gómez, especialista en Medicina Interna del Morales Meseguer y experto en coronavirus
Gómez se siente satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo del hospital y, en concreto, por el servicio de Neumología y, aunque es realista "Que no tengamos pacientes de COVID-19 no quiere decir que ésto se haya acabado" tiene claro que "ahora sabemos mucho más de la enfermedad y de su conmportamiento que hace dos meses, estamos más preparados".
Entre los sanitarios surge ahora otra preocupación: la de los pacientes con otras patologías que llevan más de dos meses sin acudir a revisiones, sin someterse a pruebas diagnósticas.
Implementar esos métodos, seguir atendiendo a los pacientes y estar vigilantes ante posibles nuevos contagios: el Morales Meseguer ha quedado libre de covid, pero la actividad sigue con intensidad en el hospital del centro de Murcia.




