Los trabajadores de Acciona Facility Palencia en huelga por la falta de negociación en relación al ERTE
La huelga podría afectar a la producción de la factoría de Renault de Villamuriel

Acciona Facility Services en Palencia / Google Maps

Palencia
El Comité de Empresa de Acciona Facility Services Palencia, formado por 8 miembros de CCOO y 5 de UGT hace valer la decisión aprobada por la plantilla en la asamblea del pasado 20 de mayo y convoca huelga todos los miércoles y jueves de junio desde las 08:00 a las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 22:00 (si hubiera turno de tarde).
La huelga afectaría a 182 trabajadores de empresa y aproximadamente 30 trabajadores de ETT y tiene especial relevancia porque Acciona Facility Services lleva a cabo labores de logística dentro de la factoría Renault en Villamuriel y la parada de trabajadores de Acciona podría afectar la producción de Renault.
La decisión viene motivada por la intransigencia de Acciona a la hora de negociar. Acciona es la única empresa del sector que no dialoga con los representantes de sus trabajadores la implantación del ERTE por causa de fuerza mayor. Por deferencia, Acciona debió considerar que está formada por trabajadores que cumplen día a día con su trabajo y que a pesar de estar preocupados por su salud y la de sus familias continuaron trabajando incluso durante algún tiempo estando decretado ya el estado de alarma. Esta desconsideración hacia su plantilla fue agravada además por el abandono a sus trabajadores, sin información y multitud de errores de gestión durante el confinamiento.
En la asamblea se informó con datos del grave perjuicio económico que nos supone a todos la falta de complemento de ERTE. Y eso, en una empresa que el primer trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 78 millones de euros.
Debido a las condiciones actuales por el covid19 no podremos mantener un SERLA (reunión de mediación previa a la huelga). A pesar de esto, el Comité de Empresa asegura que no va a dar muestras de la misma terquedad y continuará abierto al diálogo hasta el último momento.




