Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adaptar las viviendas al teletrabajo como consecuencia del coronavirus

En Hoy por Hoy Navarra hablamos de los factores que cambiarán la manera de demandar vivienda y el aspecto de las ciudades

El teletrabajo ha adquirido un protagonismo que no había conseguido antes. También los balcones en los que hemos pasado nuestro tiempo libre durante el confinamiento. Se trata de factores que cambiarán la manera de demandar vivienda y el aspecto de nuestras ciudades.

Se trata de adaptar las viviendas al teletrabajo o empezar a pensar que los jóvenes tardarán más en independizarse, así lo apunta María Urmeneta, Presidenta de la Agrupación Vasco-Navarra de arquitectos urbanistas. "Es probable que el teletrabajo se instale por lo que requerirá espacios que estén protegidos del resto de convivientes. Además, los jóvenes estarán más en casa de los padres, así que más que casas familiares, serán pisos compartidos", apunta Urmeneta en Hoy por Hoy Navarra.

Además, el teletrabajo también "nos va a ayudar a perder la pereza a vivir en las afueras, o en un entorno rural, porque no tendremos que desplazarnos a diario para ir al trabajo", explica Andrés Gracia, responsable de la inmobiliaria Inmo 31. Y algo que gana también importancia, a raíz del confinamiento es el balcón. "Solamente un balcón ha sido un gran pulmón para el día a día y ahora lo vivimos como una primera necesidad", añade Gracia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?