Sociedad
Coronavirus Covid-19

Adaptar las viviendas al teletrabajo como consecuencia del coronavirus

En Hoy por Hoy Navarra hablamos de los factores que cambiarán la manera de demandar vivienda y el aspecto de las ciudades

Repensar la arquitectura con el coronavirus (27/05/2020)

Repensar la arquitectura con el coronavirus (27/05/2020)

22:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590585150_949286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El teletrabajo ha adquirido un protagonismo que no había conseguido antes. También los balcones en los que hemos pasado nuestro tiempo libre durante el confinamiento. Se trata de factores que cambiarán la manera de demandar vivienda y el aspecto de nuestras ciudades.

Se trata de adaptar las viviendas al teletrabajo o empezar a pensar que los jóvenes tardarán más en independizarse, así lo apunta María Urmeneta, Presidenta de la Agrupación Vasco-Navarra de arquitectos urbanistas. "Es probable que el teletrabajo se instale por lo que requerirá espacios que estén protegidos del resto de convivientes. Además, los jóvenes estarán más en casa de los padres, así que más que casas familiares, serán pisos compartidos", apunta Urmeneta en Hoy por Hoy Navarra.

Además, el teletrabajo también "nos va a ayudar a perder la pereza a vivir en las afueras, o en un entorno rural, porque no tendremos que desplazarnos a diario para ir al trabajo", explica Andrés Gracia, responsable de la inmobiliaria Inmo 31. Y algo que gana también importancia, a raíz del confinamiento es el balcón. "Solamente un balcón ha sido un gran pulmón para el día a día y ahora lo vivimos como una primera necesidad", añade Gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00