Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La pandemia vuelve a las cifras de la semana pasada en Salamanca: dos nuevos casos hoy, y una muerte más

Tras cuatro días de repunte de los nuevos casos de la COVID-19 en Salamanca, en este miércoles las cifras vuelven a normalizarse, con dos positivos recientes en las últimas 24 horas

Los sanitarios siguen siendo aplaudidos por la sociedad cada día.

Los sanitarios siguen siendo aplaudidos por la sociedad cada día. / Europa Press/ Ricardo Rubio

Cumplimos el día número 74 del estado de alarma y el número 25 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Desde el lunes, la provincia de Salamanca en en su totalidad se sitúa en la fase 1 del desconfinamiento.

Los datos de este miércoles, 27 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este miércoles se han producido dos nuevos contagios de coronavirus, según indica la Junta de Castilla y León. La cifra aumenta respecto a este martes, cuando las cifras oficiales apuntaron a que no hubo nuevos casos de covid en la provincia. El total de personas contagiadas en Salamanca es de 4.232 personas, diagnosticadas todas ellas por cualquier tipo de prueba. Tras Valladolid, Salamanca es la provincia con más positivos de Castilla y León.

Ha muerto una personas más en los hospitales del Complejo Asistencial de Salamanca, como ya ocurrió ayer martes. La cifra total de muertes es de 363, la tercera más alta de la comunidad tras Valladolid y León.

Lo que sí aumenta es la cifra de personas recuperadas de la infección en Salamanca: son nueve contagiados más los que han superado el covid, con 1.224 altas en la provincia charra en total.

Además este miércoles, de nuevo, no hay que lamentar ningún fallecimiento en las residencias de mayores. El total de muertes es de 259 personas por el covid, y otros 207 han fallecido por tener síntomas compatibles. Además, el total de positivos notificados es de 1.082 personas, siete más que ayer martes. 

El total de residentes dados de alta es de 970, 17 más que ayer. Del mismo modo, la cifra de personas aisladas es de 400 personas.

En cuanto a los ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca, las cifras permanecen bajando, la mejor noticia del día. En total, el número de enfermos por coronavirus hospitalizados en Salamanca es de 33 personas. Son 27 pacientes los que siguen en las plantas de los dos hospitales charros, y otros seis siguen en unas UCIs que poco a poco se van vaciando, con dos menos que ayer.

En España el total de casos es de 236.769, con 231 más en las últimas 24 horas. Es un ligero repunte respecto a este miércoles, cuando hubo 194 nuevos casos. La cifra de fallecidos es de 27.118, con 39 más en las últimas horas en las que, de nuevo, se ha producido un reajuste de los datos por parte del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?