Sociedad
Coronavirus

Toda Salamanca, en fase 1 al menos una semana más

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que solo el área de El Bierzo ha sido la propuesta para pasar a la fase 2 del desconfinamiento a partir de la próxima semana

Mapa de la incidencia del coronavirus en Salamanca a día de hoy. / Cadena SER

Salamanca

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado este miércoles que la Junta ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase a la fase 2 de la desescalada de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León. El resto de comarcas y regiones de la comunidad autónoma permanecerán en la fase 1 del desconfinamiento como mínimo, hasta el próximo 7 de junio si el gobierno regional mantiene su criterio de pedir el pase de fase de manera semanal.

Según ha indicado la consejera de Sanidad este miércoles en la rueda de prensa habitual en la que detalla la situación de la pandemia en Castilla y León, lo que sí se descarta totalmente es pedir que ciertas comarcas y áreas básicas de salud pasen de fase a partir del 1 de junio, ya que si algunas pequeñas zonas accedieran a la fase 2, mientras que el resto de la provincia sigue en la fase 1, los habitantes de las zonas de fase 2 solo podrían desplazarse por su comarca, y no podrían ir a áreas de fase 1.

En este sentido, las comarcas de Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, Robleda y Miranda del Castañar llegarán a estar casi un mes en la misma fase, la 1.

De este modo, el próximo 1 de junio podría pasar a la fase 2 la comarca de El Bierzo y, si no se cambia el criterio, hasta el 8 de junio no habría nuevas zonas de Salamanca que podrían estar en la segunda fase del desconfinamiento.

Por zonas, el área que más casos presenta este miércoles, y desde hace una semana, en la provincia de Salamanca es Alba de Tormes. Dentro de la capital, los barrios con más casos confirmados en los últimos siete días son Garrido Norte, Pizarrales, Barrio Vidal, todo el área en torno al paseo de Canalejas, y Vistahermosa, Tejares, Buenos Aires y Chamberí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00