Bibliotecas y el Museo de San Telmo reabren desde el próximo lunes
Se retoma el servicio de préstamos y devoluciones, aunque las actividades culturales se mantienen en formato online
San Sebastián
A partir del próximo lunes abrirán las bibliotecas municipales, menos la casa de la cultura de Okendo por obras. Del mismo modo, la mediateca de Martutene retrasa su reapertura una semana.
Eso sí, para acceder se deberán mantener las medidas de higiene como el uso de mascarilla y sitanciamiento social. Y con la vuelta de las bibliotecas se reactiva el servicio de devolución y préstamo; tanto en la modalidad de reserva online como presencial, aunque solo los empleados podrán tocar los libros. Un día después, el martes, abrirá el museo de San Telmo con su horario ordinario y exposiciones presentes antes del estado de alarma.También abrirá sus puertas el martes el Aquarium y el Museo Balenciaga.
Y en lo que se refiere a teatros, de momento, no abrirán sus puertas : "en la actualidad, el decreto nos dice que solo pueden estar un máximo de 5o personas en un teatro, lo que hace inviable ofrecer una oferta cultural" ha señalado el concejal de cultura Jon Insausti, esta mañana en rueda de prensa . No obstante, el edil ha asegurado que trabajan en el retome de los espectáculos y esperan "dar buenas noticias" lo antes posible.