Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PRISIONES NOMBRAMIENTOS

Milagros González sustituirá a José María García al frente del centro penitenciario de Segovia

Milagros González Jimenez, quien hasta la fecha ha sido responsable de la prisión Ocaña I, tomará posesión próximamente como directora del centro penitenciario de Segovia, donde sustituye en el cargo a José María García Martín, que cesa en su mandato por jubilación

El actual director José María García junto a la subdelegada del gobierno Lirio Martín / Radio Segovia

Madrid

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha designado a Milagros González Jiménez y Elsa López García para dirigir las prisiones de Segovia y Ocaña I, de modo que ya son diecisiete las mujeres que ejercen esta responsabilidad. Instituciones Penitenciarias ha informado de estos dos nombramientos y del de José Manuel Guerrero Polo como director de la prisión de Badajoz.

Con el nombramiento de las directoras de Segovia y Ocaña I asciende a 17 el número de mujeres que dirigen alguno de los casi 70 centros penitenciarios españoles, han precisado fuentes de prisiones.

Desde la llegada del actual secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, en junio de 2018 se han producido 29 relevos en los centros penitenciarios, de los 14 han conllevado nombramiento de mujeres.

Milagros González Jimenez, quien hasta la fecha ha sido responsable de la prisión Ocaña I, tomará posesión próximamente como directora del centro penitenciario de Segovia, donde sustituye en el cargo a José María García Martín, que cesa en su mandato por jubilación.

Milagros González, madrileña de 51 años, es licenciada en Psicología y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde 1995.

Ha trabajado como psicóloga en las prisiones de Daroca y Badajoz y ha desempeñado el puesto de subdirectora de Tratamiento en Teruel, centro del que después se hizo cargo como directora.

También ha sido subdirectora de Régimen en la prisión de Ávila y directora de los centros penitenciarios de Madrid I (mujeres) y Ocaña I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00