Sociedad

Una hora más por las tardes y apertura de los espacios cerrados en las instalaciones deportivas de Úbeda

Son las principales novedades de estas infraestructuras deportivas que llegan con el paso a la "Fase 2" y que se aplican desde este pasado lunes

Pista de tenis en el polideportivo municipal / Diez Tv

Úbeda

Con la entrada de la provincia de Jaén y, por ende, de la ciudad de Úbeda en la ‘Fase 2’ de la desescalada, se producen una serie de modificaciones que afectan directamente a las instalaciones deportivas de la ciudad, y que detallaba el edil responsable del área en el consistorio ubetense, Pedro Jesús López.

Al tenis, atletismo y pádel al aire libre, se unen ahora la modalidad de este último en pista cubierta siempre que sea uno contra uno, ya que aún no se permiten partidos por parejas; el tenis de mesa, u otra serie de deportes que puedan practicarse, también de manera individual, en el pabellón polideportivo como, por ejemplo, el bádminton.

En el caso del atletismo, se aumenta el número de personas que pueden asistir por cada hora, y que será de cuatro en cuanto a la pista que rodea al césped, y de dos para el verde.

En cuanto a las franjas en las que las instalaciones estarán abiertas, se aumenta en una hora el horario vespertino de lunes a viernes (debido a que los datos recogidos durante la ‘Fase 1’ indican que es la franja del día más solicitada. Será –pues- de 20 a 23 horas, mientras que los sábados se mantendrá de 20:00 a 22:00. En cuanto a las mañanas, se divide el horario por edad. De 7 a 10 horas y de 12 a 14, de lunes a viernes, para menores de 70 años; y, para aquellos que superen esta edad, de 10 a 12 del mediodía. Y el horario de mañana para sábados y domingos será de 9 a 10 horas (para menores de 70 años) y de 10 a 11 para el resto.

Las reservas de tenis y de pádel se realizarán a través de la web www.deporteubeda.com, mientras que para el resto de las actividades se mantiene el teléfono 618 00 96 56.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad