Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Rincón de Ademuz, el único de la Comunitat Valenciana en fase 2

Es una excepción por su situación geográfica entre Teruel y Cuenca

El Rincón de Ademuz, el único de la Comunitat Valenciana en fase 2

El Rincón de Ademuz, el único de la Comunitat Valenciana en fase 2 / Cadena SER

En el interior de la Comunitat Valenciana, el Rincón de Ademuz pasa desde este miércoles 27 de mayo a la fase dos del plan de desescalada al recibir el tratamiento propio de la unidad territorial de Teruel, según publica el BOE, el Boletín Oficial del Estado.

Es una excepción por la peculiaridad del enclave entre Teruel y Cuenca. El alcalde de Ademuz (la capital de la comarca), Ángel Andrés, se muestra satisfecho porque, aunque están en la provincia de Valencia, dependen en muchos servicios de Teruel, y pone como ejemplo que incluso el prefijo del teléfono fijo es el 978, el de la provincia aragonesa. Andrés señala que al estar en fase dos se reactivará un poco más el comercio local porque aunque no hay grandes superficies, podrán abrir algunos negocios que todavía no lo habían hecho.

De cara al verano, Andrés recuerda que al Rincón suelen regresar las personas que viven en otras ciudades de España con raíces en la comarca, pero sobre todo espera que lleguen visitantes de otras zonas de la Comunitat que desconocen el interior de nuestra autonomía, que no solo tiene playa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?