Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las empresas de los polígonos industriales prevén una pérdida del 50% en su facturación por el COVID19

Según una encuesta de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) también perderán el 15% de las plantillas

Polígono Industrial en València

Polígono Industrial en València / Fepeval

Las empresas de los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana han elaborado un estudio sobre el impacto y las consecuencias del COVID-19 en ellas. La caída de los ingresos en las empresas se produce por varios motivos, pero los encuestados principalmente lo atribuyen a la falta de demanda en un 45%, seguida de la imposibilidad de realizar la actividad, un 24%, y el cierre por obligación legal un 23%.

El impacto sobre la facturación ha sido para el 21% de las empresas, del cien por cien, y para el 24%, entre el 75 y el 100 de impacto sobre la facturación. En cuanto al impacto en la plantilla, aunque el porcentaje mayor, un 44%, asegura que no hará ningún ajuste de plantilla, el 54% reconoce que reducirá plantilla, como mínimo al 10%.

En cuanto a las medidas que las empresas han tomado para hacer frente a la crísis, el 30% ha reducido la actividad, también el 30% ha firmado un ERTE, y el 29% ha implantado o incrementado el teletrabajo. La percepción que de las medidas que ha adoptado el gobierno tienen los empresarios encuestados es tremendamente negativa, un 78% lo valora así, entre negativas y muy negativas.

En las conclusiones del estudio, que este miércoles ha presentado FEPEVAL al conseller de Economía Rafael Climent, las cuatro medidas que mayoritariamente demandan al Gobierno para ayudarles a afrontar las consecuencias del COVID-19 están relacionadas con medidas de carácter fiscal, subvenciones o inyecciones de liquidez; o flexibilidad en los ERTES. Santiago Salvador, presidente de FEPEVAL, la Federación de Polígonos, ofrece esas conclusiones y todo el diálogo y la colaboración a la Generalitat, para que tenga información que le ayude a adoptar medidas adecuadas:

Las empresas asociadas a FEPEVAL suponen el 11'30% de la economía de la Comunitat, y el 25% en la economía de los municipios en las que se sitúan. El tipo de empresa que predomina en los polígonos son las pequeñas y medianas empresas, incluso microempresas, de hecho con facturación menor a 500.000 euros suponen el 36%, y hasta dos millones, el 33%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?