Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta pedirá que sólo la comarca del Bierzo pase a fase 2 el lunes 1 de junio

Consejera de Sanidad, Verónica Casado / AGENCIA ICAL

Consejera de Sanidad, Verónica Casado

Valladolid

La Junta pedirá que sólo la comarca del Bierzo pase a fase dos el lunes 1 de junio, ya que es una zona con entidad propia y cumple los baremos estipulados, según ha explicado la consejera de Sanidad.

No se incluirá a otras zonas de salud del resto de la comunidad porque, según la Junta, las personas que vivan en ellas saldrían perjudicadas al avanzar sólo de fase algunas zonas y no toda la provincia. "Si todas siguen en fase 1, habrá libertad de movimientos por toda la provincia, pero si hay zonas en fase 1 y otras en fase 2, no se podrá salir de la zona de salud". En la actualidad, ninguna provincia por completo está lista para pasar a la fase 2.

La Junta también ha pedido al Ministerio que amplíe la franja de horarios para salir a pasear de personas mayores para que tengan más margen a primera hora de la mañana y de esta forma, puedan pasear desde primera hora de la mañana hasta las doce del mediodía. Además, solicita que se eliminen las franjas horarias para el resto de colectivos.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir