Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Coronavirus Covid-19

Nueva normalidad: se acabó jugar la partida o leer la prensa en el bar

El Colegio de Veterinarios de Castilla y León elabora una guía con recomendaciones para los establecimientos hosteleros durante la crisis sanitaria en el que estas arraigadas costumbres pasarán a ser un recuerdo

Deberán extremarse las medidas de limpieza y desinfección en todas las zonas de contacto

Terraza de un establecimiento hostelero en el primer día de su apertura

Terraza de un establecimiento hostelero en el primer día de su apertura / CADENA SER

La tan esperada “nueva normalidad” traerá consigo algunos cambios en las nuestras costumbres de ocio, sobre todo cuando ese tiempo se pasa en los establecimientos de hostelería, en los que las partidas con la baraja y el tapete del local, serán solamente un recuerdo.

Se acabó también poner la prensa a disposición de la clientela; y los servilleteros y los palilleros permanentemente en la mesa. Costumbres ancestrales de bares y restaurantes van a pasar a la historia como consecuencia de esta crisis sanitaria sin parangón y los veterinarios (encargados de la salud pública y la seguridad alimentaria) han elaborado una guía de pautas para guiar al sector.

Se impone la desinfección extrema en zonas comunes y especialmente en aseos, que deberán limpiarse y desinfectarse al menos 6 veces al día. La limpieza con detergente y agua caliente; la desinfección con lejía y agua fría en todas las zonas de contacto. Son algunas de las nuevas medidas que deberá observar el sector hostelero en esta nueva normalidad en la que será prioritario que se cumpla la distancia de seguridad que es según el presidente del colegio de veterinarios de Castilla y León, Luciano Díaz, no entre las mesas de una terraza, sino entre los clientes sentados a las sillas: 2 metros entre espalda y espalda.

Sustituir las cartas en la que se muestra la oferta por dispositivos electrónicos, pizarras o incluso la viva voz y minimizar cualquier contacto entre la plantilla del local y la clientela serán también prevenciones imprescindibles en estos nuevos tiempos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?