Política
Procurador Común

Zamora deja de liderar el ranking de las quejas en Castilla y León

El Procurador del Común presenta su memoria de año 2019 en la que la provincia pasa a ser la sexta en número de quejas

Tomás Quintana durante su intervención en Las Cortes de Castilla y León / Procurador del Común de Castilla y León

El Procurador del Común, institución que ejerce como Defensor del Pueblo en Castilla y León, Tomás Quintana, presentaba en la jornada del martes su memoria de 2019, en el que se reflejan 360 quejas recibidas desde la provincia de Zamora.

Después de dos años liderando el ranking de quejas por la carretera de Porto y por el servicio de oncología, Zamora ha pasado al 6º lugar entre las provincias de la comunidad, en número de quejas. León encabeza el ranking en el último año. En el informe del defensor del pueblo de Castilla y León se resaltan algunas de sus actuaciones, entre ellas la referida al acceso a internet y a la telefonía móvil en el medio rural, por cuyas deficiencias inició una actuación de oficio sobre la situación en la comunidad autónoma, cuyas conclusiones serán parte del informe de este año.

También resalta el caso de las macrogranjas, en las que no otorga relevancia a la situación de Zamora, aunque fuera el caso de las protestas de esta provincia las que motivaron una actuación de oficio del procurador del común. Segovia, Soria, Valladolid y Burgos concentran el mayor número de macrogranjas, y Salamanca, Soria y Segovia, acaparan la mayoría de los nuevos proyectos de los 3 años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00