Deportes
Basket Zaragoza

Casdemont buscará su final feliz en Valencia

La Liga ACB terminará la temporada con un final exprés en la segunda quincena de junio en la capital del Turia que fue la candidatura elegida por los 12 clubes que disputarán un total de 33 partidos

Los jugadores de Casademont celebran una victoria ante su afción / Basket Zaragoza

Zaragoza

Casademont Zaragoza podrá terminar la temporada en la pista. Así lo decidieron los 12 clubes que disputarán un total de 33 partidos para, en un final exprés, decidir el campeonato.

Valencia se impuso por delante de otras ciudades como Zaragoza al ofrecer la puntuación más elevada según un baremo establecido por los clubes que lucharán por el título. La situación sanitaria además dela capacidad hotelera y sobre todo las instalaciones deportivas con la Fonteta y el complejo de L´Alquería fueron factores decisivos para la elección final.

Casademont Zaragoza ocupaba la tercera posición cuando la pandemia del coronavirus obligó a la supensión de la competición firmando su mejor temporada histórica. No obstante el equipo rojillo afrontará el final de la Liga ACB muy mermado de efectivos por las bajas de Seleey y Thompson que se desvincularon del club, además de Jústiz lesionado y un inédito Seibutis.

FINAL EXPRÉS

La fase final consistirá en dos grupos de seis equipos cada uno, el grupo A (Barça, Tenerife, Bilbao, Baskonia, Unicaja y Joventut) y el grupo B (Real Madrid, Zaragoza, Andorra, Valencia, Burgos y Gran Canaria) que se enfrentarán entre sí a partido único, y de los cuales los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, el primero de cada grupo contra el segundo del otro, de donde saldrán los protagonistas de la gran final.

Todos los partidos serán sin público y a puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00