Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cruz Roja Ávila ha atendido a más de 8.000 personas durante la crisis

La organización ha realizado 10.125 intervenciones a través de su plan 'Cruz Roja Responde'

Cruz Roja ha contado con casi 200 voluntarios / Cruz Roja Ávila

Ávila

Cruz Roja Ávila ha atendido a 8.130 personas, en la provincia de Ávila, desde el lanzamiento de su plan 'Cruz Roja Responde', llevando a cabo 10.215 intervenciones por la situación de emergencia provocada por el coronavirus.

Desde Cruz Roja destacan que para alcanzar este volumen de intervenciones, ha sido clave la implicación de la sociedad: empresas, medios de comunicación, instituciones, socios de la organización y miles de ciudadanos anónimos.

A lo largo de este período se han incorporado a Cruz Roja Ávila 59 nuevos voluntarios, movilizándose un total de 198, durante la pandemia.

 En Ávila

El plan 'Cruz Roja Responde' ha hecho posible que se hayan podido acercar  medicamentos a las personas que no pueden acudir hasta los centros hospitalarios. También CRE Ávila ha recibido y atendido demandas de alimentación básica y kits de higiene, ha atendido peticiones de apoyo para compras y otros trámites, ha realizado traslados hasta el hospital y ha ofrecido atención telefónica a cientos de mayores de toda la provincia.

Demanda de alimentos

A lo largo de estas diez semanas de actuación, se han recibido en Cruz Roja Española en Ávila un total de 1.665 demandas de alimentación. De ellas, 1.074 provienen del 012 de la Junta de Castilla y León y 591 han llegado directamente a Cruz Roja Española en Ávila por diferentes canales (telefónico, página web, redes sociales).

Distribución de alimentos y medicamentos

Además, la institución ha distribuido alimentos y medicamentos a 1.492 personas mayores de toda la provincia que viven en soledad y lo han solicitado a las diferentes asambleas comarcales repartidas por todo el territorio, al no tener familiares o amigos cercanos que pudieran desarrollar dicha labor básica.

Llamadas

Se continúa realizando llamadas a personas mayores de toda la provincia. Un total de 6.874 personas mayores han recibido la llamada de Cruz Roja Española en Ávila.

 Ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, la organización ha puesto en marcha este mes una ampliación del plan, denominado 'Cruz Roja Responde Recuperación'.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00