Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

CONSEJERO EMPLEO

Proponen a Ana Carlota Amigo como consejera de Empleo de Castilla y León

La portavoz de Ciudadanos en Las Cortes, Ana Carlota Amigo, durante su intervención en la presentación del Pleno de las Cortes del Informe Anual del Procurador del Común correspondiente al año 2019

La portavoz de Ciudadanos en Las Cortes, Ana Carlota Amigo, durante su intervención en la presentación del Pleno de las Cortes del Informe Anual del Procurador del Común correspondiente al año 2019 / Miguel Ángel Santos y Pablo Requejo. POOL - Europa (EUROPA PRESS)

Valladolid, 27 may (EFE).- El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), ha propuesto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que la actual portavoz en las Cortes, Ana Carlota Amigo, sea la nueva consejera de Empleo e Industria de la Comunidad tras la dimisión de Germán Barrios.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de Ciudadanos que han indicado que finalmente la propuesta inicial de Igea de que fuera David Martin, actual viceconsejero de Empleo, el que ocupase la cartera no habría contado con el visto bueno de la dirección nacional de Ciudadanos.

La propuesta de Ana Carlota Amigo Piquero para su nombramiento como consejera de Empleo e Industria se circunscribe en el marco del acuerdo de coalición de gobierno del PP y Cs para la Comunidad, según recuerda la formación en un comunicado.

Es previsible que Ana Carlota sea nombrada consejera mañana en el Consejo de Gobierno y, tras su renuncia como procuradora, será Francisco Javier Panizo García quien entre en las Cortes como procurador.

Amigo es actualmente portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León y previamente a su nombramiento presentará su renuncia expresa de su acta de procuradora lo que motivará la entrada en las Cortes de Francisco Javier Panizo García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?