Sociedad
UN DÍA CON...

"De aventuras por Alcázar", el juego para una desescalada activa

El profesor alcazareño Gustavo Lorente ha creado un juego interactivo para conocer mejor la ciudad y dirigido a toda la familia

Gustavo Lorente, creador del juego "De aventuras por Alcázar" / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Uno de los perfiles que no ha dejado de trabajar durante el Estado de Alarma han sido los profesores, aunque han tenido que reinventarse de la mano de las tecnologías. Y hay quiénes han encontrado en ellas unas grandes aliadas, un ejemplo lo encontramos en Alcázar de San Juan, donde el profesor Gustavo Lorente ha creado un juego interactivo para conocer mejor la ciudad y dirigido a toda la familia.

El alcazareño Gustavo Lorente es profesor de educación física en un colegio del municipio y es el creador del juego interactivo "De aventuras por Alcázar". Una idea que surgió para hacer una desescalada "más activa", señalaba en la SER.

Este juego consiste en ir resolviendo preguntas sobre el municipio alcazareño, y animar a las familias a visitar algunos de estos puntos, y aprender cosas nuevas sobre su ciudad. "El objetivo es hacer una ruta diferente cada día a la vez que conocemos curiosidades de Alcázar", explicaba Gustavo.

Vuelta a las aulas

Durante esta cuarentena, señalaba Gustavo, que una de las cosas más difíciles ha sido mantener a todos los alumnos motivados. "Nos hemos tenido que reinventar, y sobre todo ser creativos", señalaba Gustavo.

Una misión que no solo ha estado en mano de los docentes, también de los padres, "en este tiempo ellos también se han convertido en los profesores de sus hijos".Sin embargo, señala que tanto los alumnos como los profesores están deseando poder volver a las aulas con normalidad y recuperar todo este tiempo.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Un día con... Gustavo Lorente

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590581501_458073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00