Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sostenibilidad desde el puesto de trabajo

Toledo y Ciudad Real estarán en un proyecto pionero de emprendimiento verde. Se quiere dotar de herramientas a los trabajadores en activo para la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral

Toledo y Ciudad Real, entre las cinco ciudades de todo el país que desarrollarán de manera pionera el Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde

Toledo y Ciudad Real, entre las cinco ciudades de todo el país que desarrollarán de manera pionera el Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde / Castillalamancha.es

La Fundación Biodiversidad va a poner en marcha en el mes de junio un programa de innovación e "intraprendimiento" verde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que se va a desarrollar en cinco ciudades españolas, entre las que figuran Toledo y Ciudad Real.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que en Castilla-La Mancha va a contar con la colaboración del Gobierno regional y de la Fundación Santa María la Real, ha anunciado este miércoles en Villaminaya (Toledo), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La titular de Economía, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha en la visita que ha hecho a la empresa ''Válquer Laboratorios' ', ubicada en Villaminaya, ha explicado en una comparecencia telemática que es un programa innovador, formativo y de asesoramiento, que busca mejorar el compromiso medioambiental de trabajadores en activo a través de la obtención de competencias en sostenibilidad.

Estos trabajadores podrán aplicar estas competencias en su puesto de trabajo para favorecer la transición de sus empresas a la economía verde, ha indicado Franco, que ha añadido que Toledo y Ciudad Real formarán parte del ''Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde'', junto a Marbella y Cádiz y Calamonte (Badajoz).

Franco ha adelantado que el programa comenzará en el mes de junio y que podrán participar profesionales en activo (ya sea por cuenta ajena o propia) que quieran mejorar su compromiso ambiental desde su puesto de trabajo, incorporando nuevos hábitos, comportamientos o herramientas que les permitan adaptarse a los nuevos modelos de economía verde y circular.

Asimismo, ha hecho hincapié en la "validez" de este programa, que está destinado a la obtención de competencias en materia de sostenibilidad y modelos de economía, que según la consejera "están muy presentes en las palancas que activamos para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en el marco del Plan Adelante que el presidente regional firmó con los agentes sociales".

Los participantes podrán adquirir conocimientos sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para favorecer la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral, contribuyendo con ello a una mejor política ambiental de las empresas o entidades donde trabajan.

Además, podrán alcanzar y mejorar sus competencias medioambientales a través de actividades de formación y asesoramiento sobre innovación social e intraemprendimiento para la transición a la economía verde, la transición energética y la transformación digital para la sostenibilidad y también podrán especializarse en profesiones emergentes vinculadas con el sector de la economía verde y circular.

Se habilitará un máximo de 17 plazas por ciudad, destinadas a hombres y mujeres de todas las edades, que se encuentren en activo (tanto por cuenta propia como ajena) y que procedan de cualquier sector profesional.

La iniciativa comenzará en junio e incluirá 170 horas de formación en cada ciudad, de las cuales 58 horas serán presenciales (en locales cedidos por las entidades colaboradoras, y en horario de tarde) y las otras 112 en línea, a través de tutorías grupales e individuales.

Se iniciará con formación en línea debido a la situación excepcional que se vive en todo el país por la crisis de la COVID-19, aunque cuando las restricciones se levanten, y si las autoridades sanitarias lo autorizan, se continuará con la formación presencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?