Sociedad
Diputación Provincial Cuenca

El pleno provincial aprueba el convenio de bomberos con la capital conquense

La mayoría del PSOE y CNU ha dado luz verde al acuerdo, mientras el Grupo Popular ha votado en contra y continúa reivindicando la puesta en marcha del parque proyectado en la capital

La Diputación está celebrando los plenos con un sistema mixto, en el que parte de los diputados están presentes en el salón y parte lo siguen desde sus casas o despachos / Youtube

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha aprobado, con los votos en contra del Grupo Popular, el acuerdo con el Ayuntamiento de la capital para que los bomberos atiendan las áreas de la Serranía y la Alcarria más alejadas de los parques provinciales de Motilla y Tarancón. Un acuerdo que se recupera después de casi diez años, y que permitirá atender a una población de más de 16.000 habitantes en un centenar de núcleos de población.

Los populares han pedido la retirada del orden del día de este expediente al considerar que es algo provisional, no cuenta con el apoyo de los trabajadores, ni con informes de los técnicos del Ayuntamiento de Cuenca, y su falta de concreción puede disparar su coste de los 236.000 euros establecidos a más de 500.000.

Asimismo, el diputado popular, Daniel Pérez, ha insistido en la necesidad de poner en marcha el parque que dejó proyectado el gobierno anterior en la capital conquense.

El equipo de gobierno, por su parte, ha defendido que el convenio tiene como principal objetivo reducir los tiempos de respuesta en aquellos puntos más alejados de los parques actuales, y hasta que se construyan los de Priego y Cañete.

Asimismo, ha recordado al Grupo Popular que durante dos legislaturas, el anterior gobierno fue incapaz de llegar a este acuerdo, ni siquiera cuando el diputado y el concejal responsable eran la misma personal, Julián Huete.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que este convenio es un paso hacia la “unidad de acción” y hacia una planificación más completa de la respuesta a emergencias en la provincia.

El pleno también ha aprobado, con el voto en contra del PP, un crédito extraordinario de un millón de euros para la construcción de los futuros parques de Priego y Cañete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00