Sociedad
Coronavirus Covid-19

Castilla-La Mancha no ha registrado rebrotes de importancia desde la entrada en la fase 1, según la Junta

El vicepresidente ha explicado que la nueva forma de contabilizar los casos impuesta por el Ministerio de Sanidad no tiene mucha incidencia en la comunidad, que ya venía trabajando así

El acceso a las Urgencias del Virgen de la Luz, en una imagen de la cuarentena / SESCAM

Cuenca

Castilla-La Mancha no ha registrado rebrotes importantes desde la entrada en la fase 1, según ha asegurado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro en la SER. Ha explicado que la nueva forma de contabilizar los casos impuesta por el Ministerio de Sanidad no tiene mucha incidencia en Castilla-La Mancha porque la comunidad venía trabajando así desde hace semanas. Dos personas siguen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y necesitan respirador.

Asegura que desde que entramos en la fase 1 no ha habido rebrotes importantes en toda la región y ha destacado el refuerzo que se ha hecho en atención primaria para detectar los posibles casos.

El vicepresidente ha señalado que el Gobierno regional está trabajando ya para que se regule por ley el que todos los centros sanitarios o socio-sanitarios, como las residencias, dispongan de una reserva estratégica de equipos de protección individual para los trabajadores. Ha reconocido que la falta de este material ha sido la carencia más importante que ha tenido la sanidad en la región y en todo el país en el punto álgido de la pandemia.

Respecto al número de fallecidos, ha señalado que la Consejería de Sanidad tiene también contabilizadas a las personas fallecidas sospechosas de haber pasado la enfermedad, aunque éstas no aparezcan en las listas oficiales atendiente a la normativa de la OMS. Ésta establece contabilizar sólo a los fallecidos que dieron positivo en una prueba PCR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00